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Sony presenta de forma oficial la PlayStation 5 Pro

A través de un evento por Youtube, Sony ha revelado oficialmente la nueva PS5 Pro, la última adición a su exitosa línea de consolas PlayStation. Este nuevo modelo busca elevar la experiencia de juego a un nivel superior con un enfoque claro en el aumento de la potencia gráfica.

Según Mark Cerny, el arquitecto de la PS5, el objetivo principal de la PS5 Pro es asegurar una experiencia de juego fluida y de alta calidad, incluso con configuraciones gráficas exigentes. Esta nueva PS5 es mucho más veloz que el modelo de PS5 tradicional o Slim, además de venir con tecnología de Advance Ray Tracing, IA Driven Upscaling y PS Spectral Super Resolution.

PS5 Pro Technical Presentation hosted by Mark Cerny

La PS5 Pro llega con una GPU basada en AMD Zen2 (con CPU de 8 núcleos). Tiene en total 67 % más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria RAM un 28 % más rápida, traduciéndose todo a un 45% más velocidad que la versión estándar o Slim de la PS5. Este incremento en la potencia gráfica promete mejorar significativamente la tasa de frames por segundo (FPS), especialmente en juegos que operan a resoluciones y configuraciones gráficas más altas.

Incluso vamos a poder elegir entre Modo Fidelidad, con gráficos en 4K a 30 FPS o modo Performance con gráficos en 4K a 60 FPS. Tengan en claro que el modo rendimiento se verá mejor gracias al escalado por IA. Con esta mejora, Sony busca garantizar que la tasa de frames no se vea comprometida, incluso en los modos de calidad más exigentes. Incluso vamos a poder gozar de Ray Racing para tener mejores reflejos en el modo Performance.

Sony confirmó que la capacidad de almacenamiento de esta nueva consola es de 2 TB, o sea 1 TB más que el modelo de PS5 Slim. Y, por el momento, la PS5 Pro solo vendrá en formato digital, sin lectora de Blu-Ray. Por lo tanto, solo admitirá juegos comprados de forma digital a través del Store Oficial de Sony PlayStation.

Juegos que aprovecharán la potencia de la PS5 Pro

Varios títulos emblemáticos se beneficiarán de las nuevas capacidades gráficas de la PS5 Pro. Entre los juegos que contarán con modos gráficos exclusivos para esta consola se encuentran:

  • Horizon Forbidden West: La aclamada secuela que llevará a los jugadores a un mundo aún más impresionante y detallado.
  • Assassin’s Creed Shadows: La última entrega de la popular franquicia, con gráficos mejorados que prometen una experiencia inmersiva y fluida.
  • Control: El aclamado juego de acción y aventuras que se beneficiará de mejoras significativas en su ya innovador diseño gráfico.
  • Gran Turismo 7: El simulador de carreras que ofrecerá una experiencia visual aún más realista y detallada.
  • The Last of Us: Parte 2: Este juego, conocido por su narrativa profunda y su impresionante diseño gráfico, verá mejoras en su rendimiento y calidad visual.
  • Hogwarts Legacy: Los fanáticos del universo de Harry Potter disfrutarán de un mundo mágico con gráficos mejorados.
  • Dragon’s Dogma 2: La esperada secuela del popular juego de rol también se beneficiará de las capacidades avanzadas de la PS5 Pro.

Precio y fecha de lanzamiento

Los gamers que estén ansiosos por comprar la PS5 Pro tendrán que desembolsar unos US$ 699, en Estados Unidos a partir del 7 de noviembre de 2024. Todavía no hay precio para los países Latinoamericanos, pero se estima que sea por encima de este valor, dependiendo también el canal de venta o el retail. 

Esta nueva consola incluirá un SSD de 2 TB, un mando inalámbrico DualSense y una copia de Astro’s Playroom preinstalada en cada compra de PS5 Pro. PS5 Pro estará disponible como consola sin disco, con la opción de adquirir por separado la unidad de disco disponible actualmente para PS5. Y no traerá stand, para dejarla apoyada, eso también se comprará por separado.

La PS5 Pro estará disponible en los distribuidores participantes y directamente a través de PlayStation en direct.playstation.com. Los pedidos anticipados comenzarán el 26 de septiembre de 2024.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

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