Existen varias formas de pago online que en la actualidad son muy utilizadas, pues son consideradas por los clientes una manera sencilla de concretar las compras que realizan en las diferentes tiendas virtuales que hay.
Muchos clientes consideran que las mejores formas de pago en línea son aquellas que suplen las necesidades y expectativas de los usuarios. Por ello, la recomendación siempre es conocer bien cuáles son esos hábitos de compra de nuestros clientes.
Si bien no existe un método de pago mejor que otro, puesto que hay diferencias entre los diferentes segmentos de mercado, así como público objetivo en cada empresa, los preferidos por la mayoría de los clientes son aquellos que ofrecen seguridad, confianza y comodidad.
Qué es una plataforma de pago
Cuando hablamos de plataforma de pago nos referimos a ese proveedor de servicio que se encarga de autorizar los pagos que se realizan a negocios de comercios electrónicos. Este tipo de pago proporciona seguridad y confianza entre los involucrados: la tienda y el comprador.
Cómo funcionan
El funcionamiento de las plataformas de pago es bastante sencillo. Una vez el cliente realiza la compra este procede a proporcionar los datos de su tarjeta (crédito o débito). Luego, estos datos son cifrados y enviados a la tienda donde se hizo la compra y de forma segura son incorporados a la plataforma de pago de la tienda.
Una vez se concreta el proceso antes mencionado, el banco del vendedor es contactado por la plataforma de pago y esta proporciona los datos de la tarjeta del cliente. Una vez se comprueba la información, se emite la autorización.
Errores en las plataformas de pago
La mejor pasarela de pago es aquella que ofrece una excelente experiencia al cliente, si este no es el caso, entonces hay maneras de mejorar. Lo primero que hay que hacer es revisar si se están cometiendo algunos de estos errores:
- No genera confianza.
- No es fácil usar.
- El diseño de la página no es el más adecuado.
- Redirige a otras páginas sin previo aviso.
Todos estos errores pueden ser los culpables de que tus clientes opten por no concretar la compra. Lo mejor es tomar las medidas necesarias para solucionarlos lo antes posible.
Beneficios de usar una plataforma de pago
- Aportan mayor confianza y seguridad al clientes, sobre todo si la plataforma de pago utilizada es conocida.
- Gracias a que las plataformas de pago son aceptadas y reconocidas en muchos países es más fácil vender en otros lugares.
- Ayudan a simplificar el proceso.
- El cliente no tiene que registrarse ni rellenar largos formularios con sus datos, lo que evita que se canse y se vaya a otra tienda.
- Funcionan bien con cualquier negocio.
- No existe ninguna limitación en cuanto a los horarios, lo que significa que los clientes pueden realizar sus compras en el momento que lo deseen.
- Incorporar una pasarela de pago puede ayudar a obtener nuevos clientes, pues esta puede facilitar la decisión de compra.