Hace poco pudimos acceder a una Nintendo Switch, una de las consolas más divertidas para jugar solos o con amigos, en casa, online o desde cualquier lugar. Probamos varios juegos, pero en este top te queremos recomendar 5 títulos de aventura y plataformas que no podés dejar de jugar estas vacaciones (o cuando quieras).
Super Mario Odyssey
Lanzado en octubre de 2017, Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos de la Nintendo Switch. Nos meteremos en una aventura para rescatar a la princesa Peach junto a nuestro nuevo aliado, Cappy, un ser en forma de sombrero que le permite a Mario poseer diversos personajes y objetos.
Tenemos una gran variedad de niveles para pasar, juntado “Energilunas”, superando enemigos y bosses. Podemos jugar solo o con un amigo en la misma consola, controlando a Mario y a Cappy.
- Duración del juego: aproximadamente unas 14 hs.
- Un juego muy divertido, llevadero y rejugable.
- Jugadores: 2 (el 2do usa a Cappy)
Super Mario 3D All Star
Si dudas, es un juego para tener en nuestra colección de Nintendo Switch. Si pasaron Mario Odyssey, deberían jugarlo. Super Mario 3D All Star (o Collection, llamado en otros países), es un compilado de 3 juegos clásicos que conmemora el 35º aniversario de la popular y exitosa franquicia Super Mario de Nintendo.
Este compilado trae Super Mario 64, lanzado originalmente en 1996 para la Nintendo 64 (en mi opinión, uno de los mejores juegos de Mario de la historia); Super Mario Sunshine (2002), lanzado para la Nintendo GameCube; y Super Mario Galaxy (2007) lanzado para la consola Wii. Además, se incluye la banda sonora de estos juegos.
Los 3 juegos son muy divertidos (el Sunshine es bastante difícil) y con muchas horas de aventuras por recorrer. En estas versiones se mejoraron los gráficos adaptados a la Switch, como así también los controles. Mario 64, se llevó a 720p (con relación de aspecto 4:3 y controles mejorados), mientras que Sunshine y Galaxy están en 1080p con relación 16:9.
- Duración promedio de estos juegos: aproximadamente unas 16 hs.
- Los tres juegos son divertidos y muy rejugables, con ciento de cosas para hacer.
- Jugadores: 1
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Si bien pensamos que Zelda Ocarina del Tiempo es el mejor juego de Zelda lanzado hasta el momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una obra maestra llevada a un videojuego. A la espera de Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de este título, que llegará en 2023, te invitamos a jugar Breath of the Wild en Switch.
Se trata de una hermosa aventura con Link, nuestro personaje jugable, en Nintendo Switch, que tratará de salvar a Hyrule de las garras del mal. Tenemos un inmenso mundo postapocalíptico abierto para explorar, con una gran cantidad de misiones principales y secundarias por hacer y muchas peleas que ganar. Sin dudas, un juego muy pero muy divertido, con momentos muy difíciles y frustrantes, pero que vale la pena probarlo y terminarlo.
- Duración promedio: la aventura principal se puede terminar en 80 horas o más. En nuestro caso, nos llevó más de 100 horas.
- Un juego muy divertido para jugar solos y pasar muchas horas de aventura.
- Jugadores: 1
The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Otra aventura de Link, pero esta vez con un tono y una estética muy al estilo juguetes. The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un juego de plataforma 3D y 2D, single player, muy divetido, que nos ofrece varias horas de exploración en diferentes mazmorras, con muchos puzzles y batallas en la isla Koholint. Es de toda la saga que no transcurre en Hyrule.
En esta nueva versión de uno de los juegos más queridos de The Legend of Zelda, lanzado original para la Game Boy, pero que ahora ha sido mejorada con increíbles detalles, con gráficos y efectos visuales muy buenos. El juego también suma momentos con plataformas y enemigos de Super Mario Bros, lo cual lo hace una entrega muy variada.
- Duración promedio: la aventura principal se puede terminar en 15 horas, aproximadamente.
- Un juego muy divertido para jugar solos y pasar muchas horas de aventura.
- Jugadores: 1
Paper Marioː The Origami King
Paper Marioː The Origami King es otra de las joyas que pudimos probar. Hacía rato no jugábamos un juego de Paper Mario y Origami King nos hizo recordar a aquellas entregas de Nintendo 64. Sigue con su esencia: un juego de aventura y rol, con combates por turnos.
Lanzado en 2020 para Nintendo Switch, Paper Marioː The Origami King es un juego muy divertido. Nos ponemos en la piel de un Mario de Papel, que llega con Luigi a una fiesta en el castillo de la princesa Peach, pero las cosas no van muy bien. Tras toparse con los soldados “plegados”, Mario y su nueva compañera, Olivia, entran a una aventura con batallas por turnos, para rescatar a Peach de las garras del rey Olly.
- Duración promedio: la aventura principal se puede terminar en 15 horas, aproximadamente.
- Un juego muy divertido para jugar solos y pasar muchas horas de aventura.
- Jugadores: 1
Bonus Track: Mario + Rabbids Sparks of Hope
Si no les alcanzó con las 5 recomendaciones de este top de aventura y plataformas de Nintendo Switch (la mayoría de los que anunciamos son para jugar solos), les recomendamos el último lanzamiento del fontanero de la Gran N: Mario + Rabbids Sparks of Hope.
Se trata de un juego de aventura y estrategia con combates por turnos, desarrollado en conjunto con Ubisoft. Nos meteremos en la piel de Mario, Luigi y la Princesa Peach junto a los Rabbids, incluidos sus homólogos de Rabbid.
- Duración promedio: la aventura principal se puede terminar en 25 horas, aproximadamente.
- Un juego muy divertido para pasar muchas horas de aventura.
- Jugadores: 1