Hoy les traemos un interesante tutorial para limpiar la PC en Windows 11. Si bien todavía sigue el clásico “Liberador de espacio en disco”, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft trae una interesante herramienta para borrar archivos temporales, archivos del registro de instalación, anteriores versiones de Windows y demás.
El limpiador que pude quedar en el olvido, pero sigue siendo útil
En Windows 11, Microsoft todavía mantiene algunas versiones antiguas de aplicaciones y herramientas. El “Liberador de espacio en disco” es una de ellas.
Para acceder a él debemos ir a “Equipo”, click con botón derecho en la unidad de disco y acceder a propiedades. Una vez en propiedades debemos tocar en el botón “Liberar Espacio”. Luego podremos tildar todos los elementos que deseamos borrar, incluso algunos de sistema que no se utilizan.
La nueva versión del liberador de espacio
La nueva versión del limpiador de Windows o “Liberador de espacio en disco” está más ambientada en lo que Windows 11 nos propone. Tiene una interfaz mucho más atractiva, complementada con una herramienta completa para limpiar nuestra PC y conseguir espacio extra para instalar apps o juegos.
Para acceder a la nueva versión del limpiador debemos tocar en la lupa de la barra de tareas y buscar “Eliminar Archivos Temporales”. Una vez en él, debemos tildar todo lo que queramos borrar: Instalaciones Anteriores de Windows, Actualizaciones, Archivos temporales de internet y muchas cosas más.
Una vez finalizado el proceso o “purgado”, que puede tardar varios minutos dependiendo la cantidad de archivos temporales o archivos de instalaciones que tengamos, conseguiremos ese espacio extra. Recomendamos hacer este proceso una vez por semana o cada vez que hagamos una actualización grande de sistema.
¿Qué opción les gusta más?