Valve anunció que utilizará una filosofía más democrática de cara a los próximos torneos de uno los eSports más exitosos, el Dota 2. Esta nueva estructura comenzará a tener vigencia en la temporada 2017-2018 luego de que concluya el The International el 7 de agosto.
Este movimiento, sumado al respaldo otorgado previamente, hará crecer la escena competitiva. Los cambios traen distintos beneficios para los profesionales: mayores premios, eventos de mejor calidad y un acercamiento más orgánico gracias a su sponsorship de distintos torneos menores.
This is the best thing to happen to @DOTA2 in a very long time, it is what the Majors should have always been https://t.co/BVvIbl79n7
— Toby Dawson (@TobiWanDOTA) 4 de julio de 2017
Otra de las exigencies de Valve es que los torneos deben incluir participantes de todas las regions de Dota: Norteamérica, Sudamérica, el sudeste asiático, China, Europa y CIS. Asimismo, las finales deberán tener elementos LAN y un premio mínimo de USD 150.000 para torneos chicos y USD 500.000 para los mayores.
Por último, Valve se encargará de coordinar tanto los torneos mayores como menores para que no coincidan entre sí y de realizar el conteo de puntos para las rondas clasificatorias de The International.