Reviews
Trending

Review Adata XPG Mage

El fabricante de componentes taiwanés Adata, reconocido principalmente por sus SSD, ha dado un paso audaz al incursionar en el mercado de periféricos para juegos con su marca XPG. La más reciente adición a esta línea en crecimiento de accesorios para juegos es el XPG Mage, un teclado mecánico RGB.

Unboxing

El XPG Mage llega a nosotros en una caja color roja y al abrirla nos ofrece: el teclado, un cable usb c extraíble, y un manual de usuario.

Al sacarlo de la caja, lo primero que destaca del Mage es su elegante diseño. En un acabado gris metálico, es un teclado estándar de tamaño completo, pesando 0.45 kg y con un diseño de 104 teclas. El marco de aluminio de 1.3 por 17.6 por 5.3 pulgadas (alto x ancho x profundidad) se siente robusto, y las teclas 100% anti-ghosting están equipadas con interruptores mecánicos Kailh Red, similares a los clásicos Cherry MX Reds.

Switches

Los interruptores Red son la preferencia de muchos jugadores, ya que ofrecen una respuesta más rápida y requieren menos fuerza, aunque no proporcionan la misma retroalimentación que los tipos de interruptores súper táctiles como el Azul. En la práctica, las teclas brindan ese satisfactorio sonido que hace que los teclados mecánicos sean agradables para algunos y desesperantes para otros.

A la hora de probarlo sentí pero que las keycaps de serie son mas altas que otros teclados, causando que puedan sentirse algo incomodas. Por suerte, el uso de los dos soportes en la parte posterior del teclado ayuda un poco, pero mis manos se fatigan rápidamente sin un reposamuñecas.

Efectos

El Mage tiene algunos trucos bajo la manga. Puede almacenar hasta tres perfiles en su memoria integrada, los cuales se pueden alternar usando una combinación de teclas de función. También podemos ajustar el brillo de las teclas LED del teclado con una combinación de pulsaciones de botones. El modo de juego y los controles multimedia completan el resto del paquete.

Todas estas características no son exclusivas del Mage. De hecho, son estándar en prácticamente todos los teclados para juegos hoy en día.

Además de los comandos, el Mage cuenta con la aplicación XPG Prime es una herramienta de configuración competente. Navegar por la aplicación es simple, y podemos remapear cualquier botón del teclado, así como crear y ajustar macros y la iluminación RGB a nuestro gusto.

La fácil personalización de la aplicación permite configurar macros, copiar preferencias entre perfiles y aplicar esos ajustes a cada perfil. Por supuesto, depende de nosotros mantener un registro de qué perfil está activo, pero no es demasiado difícil porque están codificados por colores.

Hablando de iluminación RGB, hay algunas secuencias predefinidas para elegir, y cada configuración se puede ajustar. Las luces son brillantes y se ven bien, mientras que sus animaciones y efectos harán que nuestro set up destaque mucho mas.

Conclusión

Si bien, la calidad de construcción en aluminio de este teclado es muy buena, siento que podría agregar mas cosas como un reposamuñecas magnético, rodillo de volumen y puerto USB adicional.

A pesar de ello, el Mage es un teclado decente para aquellos usuarios que deciden adentrarse por primera vez en el mundo de los teclados mecánicos, sus espectáculos de luces RGB y la posibilidad de configurar macros son los pilares de cualquier teclado gamer y en eso no falla.

Nicolás Roccella

Redactor enfocado en tecnología desde 2019. Editor de OverCluster. Amante de la tecnología y el gaming. Escribo desde Buenos Aires.

Related Articles

Back to top button