Review Endless Ocean Luminous – Nintendo Switch

Este 2 de mayo llegó Endless Ocean Luminous a Nintendo Switch. Se trata de un uego de simulación de aventuras submarinas, desarrollado por Arika y publicado por Nintendo para su consola híbrida, que llega como el tercer juego de la serie Endless Ocean. Pudimos probarlo y te lo contamos acá.

Un poco de historia: recorriendo el mal Velado

Al igual que en las entregas anteriores, como por ejemplo la versión que salió en su momento para la Wii, debemos tomar el papel un buzo encargado de encontrar y documentar la vida marina. Esta vez estamos en el mar Velado, una región inexplorada donde encontrarás maravillas en cada inmersión. Vamos a poder ver y aprender sobre más de 500 especies de vida marina, tanto de flora y fauna, incluso algunas extintas.

El juego cuenta con un modo aventura de un jugador, el cual nos irá “sumergiendo» en una gran aventura de varios capítulos. En total hay 5 capítulos, divididos a su vez en episodios que, si bien son cortitos, son muy entretenidos y nos irán enganchando bastante a medida que avance la historia. Para comenzar cada capítulo debemos cumplir condiciones, tales como escanear criaturas o completar la tabla de los misterios.

Gameplay

En la aventura nos toparemos con peces y criaturas alucinantes, plantas marinas e incluso debemos conseguir objetos y reliquias. Y la aventura va girando en torno a muchas de estas cosas, como por ejemplo averiguar qué le pasó al «Gran Coral» o qué tan importante es la tabla misteriosa que encontramos en las primeras misiones.

El gameplay es sencillo, pero atrapa. Nos movemos de forma lineal con nuestro personaje, con la guía de la voz de MarIA, que nos irá entregando datos de lo que debemos hacer en la aventura. Recolectar objetos, analizar, marcarlos con íconos en el mapa y mucho más. A medida que avanzamos iremos conociendo otros personajes que nos ayudarán en la aventura.

Y lo bueno es ir descubriendo esas especies nuevas de flora y fauna marítima, que la verdad atrapa mucho y llama la atención. Hay mucho, pero mucho por descubrir e investigar. Nintendo, además, nos da la opción de jugar en modo multijugador en grupos de hasta 30 jugadores con una suscripción a Nintendo Switch Online. Y los jugadores de grupos pueden compartir sus hallazgos y comunicarse entre sí mediante emoticones.

Gráficamente el juego no es lo mejor que se ha visto en la consola de Nintendo, pero cumple con las expectativas y no defrauda. El título se ve bien, las criaturas se ven bien y los entornos son bastante atractivos. Pero el punto atrapante está en la aventura y jugabilidad, que se disfruta tanto en modo sobremesas, como así también portátil o TV. Un juego muy bueno para tener en cuenta.