5 juegos de ninjas y samuráis para jugar en tu consola
Los videojuegos de combate que involucran ninjas, aventura y acción, nunca pasan de moda. Es por eso que te traemos un top de 5 títulos que podés jugar en tu consola, estos juegos son alternativas más que contundentes al nuevo juego de Sucker.
Ghost of Tsushima ha sido un antes y después para PlayStation. En estas últimas semanas superó otablemente al legendario God of War. Este videojuego hecho por Sucker Punch Productions, una desarrolladora de videojuegos estadounidense, te invita a unirte a Jin Sakai, un samurái que arriesgará todo para defender la isla de Tsushima de la invasión mongola.
Ultimate Ninja Storm
Un título que definitivamente marcó gran parte de la infancia de todos nosotros, es la historia de Naruto Shippuden. El ninja más escandaloso y fuerte de Konoha llega a las consolas de nueva generación con la cuarta entrega de la saga de lucha.
Dentro del Modo Historia es donde vas a poder vivir en primera persona todas las situaciones que se presentan, las mismas las vas a poder encontrar a través de un gráfico que representa la línea temporal de la trama, la cual está dividida en episodios que a su vez, se fraccionan en capítulos.
Esta trama que mezcla acción, emoción y lucha, se basa puramente en su anime. Así que si todavía no lo viste, esta es la señal que estabas buscando para hacerlo.
Las tortugas Ninjas
Otro título épico e inigualable de los años 90, son las famosas tortugas ninjas o mejor conocidas en inglés como el nombre del videojuego: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Podrás vivir nuevas aventuras junto a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, que te transportan a los mismísimos salones arcade de hace varias décadas.
Su trama es similar a la de TV, Shredder, el despedazador, reúne a sus aliados para vengarse de las tortugas. A partir de ese entonces, el videojuego te brinda 16 niveles para que disfrutes y luches por la ciudad de New York.
Trek to Yomi
En tercer lugar, ubicamos a un emotivo homenaje al cine de Akira Kurosawa, y también uno de los indies más interesantes de los últimos años. En Trek to Yomi vas a encontrar una historia sangrienta con muchas secuencias de acción en blanco y negro, decenas de combates entre samuráis, emotivos giros en la trama y fases de plataformas.
Como lo indica su nombre, traducido al español como ‘’viaje al infierno’’, su narrativa gira en la dirección de la venganza, el honor, la vida y la muerte por la espada. La historia en sí, hace referencia a la vida de Miyamoto Musashi, el épico guerrero que jamás perdió un combate y que además, mató a su primer oponente cuando sólo tenía trece años.
Rise of the Ronin
Luego de tres siglos de gobierno del shogunato Tokugawa, los Barcos Negros de Occidente arriban a las costas de la nación y el país se sumerge en un estado de agitación. En medio del caos de la guerra, las enfermedades y el desorden político, un guerrero sin nombre traza su propio camino, con el destino de Japón en sus manos.
La ascensión del Ronin te brinda un combate inmersivo pero accesible, con varios niveles de complejidad adecuados para cualquier estilo de juego. Tendrás que jugar en el papel de un ronin desconocido que forjará su camino en medio de la guerra y la revolución política que marcaron ese período.
Sekiro: Shadows Die Twice
Por último y no menos importante, este gran título desarrollado por FromSoftware (para quienes no saben, son quienes desarrollaron el glorioso juego ‘’Elden Ring’’).
Su historia nos presenta al »lobo manco», un guerrero desfigurado que intentará resurgir de sus cenizas en el Japón de finales del siglo XVI, en pleno período Sengoku.
La historia de Sekiro está tallada en el sufrimiento (casi del mismo modo como el protagonista del primer juego que te recomendamos, nuestro gran Naruto Uzumaki).
Su estilo está ambientado y situado en el Japón del S XVI, con una mezcla única de combate e infiltración que lo categoriza como uno de los juegos con una trama un poco.. O mejor dicho bastante, compleja pero no imposible.