Videojuegos

AMD te da 78% más de FPS en Cyberpunk 2077 con su tecnología AFMF 2

AMD ha lanzado su innovadora tecnología de generación de fotogramas, AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF 2), diseñada para aumentar la tasa de cuadros por segundo (FPS). Esta tecnología, disponible para procesadores AMD Ryzen™ AI de la serie 300 a través del controlador Technical Preview, forma parte del paquete AMD HYPR-RX2.

AMD Fluid Motion Frames 2 ofrece mejoras optimizadas por IA para lograr una calidad visual superior, baja latencia y un rendimiento destacado. Los usuarios pueden activarla fácilmente a través de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition, en las pestañas Gaming y Graphics. Además, se complementa con AMD Radeon Anti Lag3 para optimizar la experiencia de juego.

Otra de las innovaciones es la Variable Graphics Memory (VGM), una nueva función que permite a los usuarios convertir hasta el 75% de la memoria RAM del sistema en memoria gráfica dedicada o «vRAM». Esto es útil en juegos que requieren más vRAM, como Marvel’s Guardians of the Galaxy, mejorando su rendimiento en plataformas con procesadores AMD Ryzen AI de la serie 300.

AMD_Gaming_4-1724429577206.png

Variable Graphics Memory también incrementa ligeramente los FPS en títulos con alto uso de memoria, permitiendo que el sistema maneje eficientemente la demanda de vRAM. Activar esta función es sencillo desde la pestaña de «Rendimiento» de la aplicación Adrenalin, seleccionando opciones como «Medio» o «Alto».

Por defecto, los gráficos integrados tienen una asignación gráfica «dedicada» de 512 MB y AMD recomienda dejar al menos 16 GB de RAM para la CPU. Esto significa que, si configuras la Variable Graphics Memory (VGM) en «medio» en un sistema de 32 GB, asignará 8 GB de ese grupo y los convertirá en 8 GB de vRAM para la tarjeta gráfica integrada AMD Radeon™ 890M después de reiniciar, lo que representa un aumento de 7.5 GB en comparación con la asignación predeterminada de vRAM «dedicada» de 512 MB.

AMD_Gaming_5-1724429577211.png

Para activarla, dirígete a la pestaña «Rendimiento» en la aplicación Adrenalin y selecciona «Medio» o «Alto». Algunos juegos tienen requisitos mínimos de vRAM codificados, y VGM permitirá que esos juegos funcionen como se espera en PC con procesadores AMD Ryzen™ AI de la serie 300. Además, Variable Graphics Memory puede aumentar ligeramente los FPS en juegos que tienen un alto uso de memoria (al eliminar el desbordamiento de la asignación predeterminada de 512 MB).

AFMF2 Benchmarks - 1.jpg

El rendimiento variará según el título del juego y la configuración utilizada, y esperamos recibir comentarios sobre tu experiencia con AMD Fluid Motion Frames 2, VGM y HYPR-RX. En plataformas móviles como los procesadores AMD Ryzen™ AI de la serie 300, AMD recomienda primero ajustar la configuración del juego para mantener una tasa de 50 FPS (1080p) antes de activar AFMF 2. Activar VGM también permite que títulos como Marvel’s Guardians of the Galaxy se ejecuten en PCs con AMD Ryzen™ AI de la serie 300 al cumplir con el requisito mínimo de vRAM.

AFMF 2 - Benchmarks 2.jpg

En laptops ligeras como la ASUS Zenbook S16, equipada con una pantalla OLED de 2880×1800, AFMF 2 puede permitir que juegos como Far Cry 6, Horizon Zero Dawn™ Complete Edition y Marvel’s Guardians of the Galaxy alcancen más de 60 FPS, ajustando previamente la configuración gráfica del juego.

Para experimentar esta nueva tecnología, los usuarios pueden descargar el controlador Technical Preview y probar la mejora significativa en el rendimiento de los juegos en PCs con procesadores AMD Ryzen AI 300. Los usuarios pueden descargar el lanzamiento del preview técnico de AFMF 2 aquí.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba