La nueva expansión de Helldivers 2 ya está disponible en Argentina

La guerra por la Super Tierra se intensifica con el lanzamiento de Machinery of Oppression, una de las actualizaciones más importantes hasta el momento para Helldivers 2, que lleva a los jugadores directamente al núcleo del poder enemigo. En un giro crítico e inesperado, los cyborgs regresan al frente de batalla y chocan con los autómatas tras el robo de los esquemas de la Estrella de la Paz, una tecnología clave para desplegar fuerzas a gran escala contra la humanidad.

Ante esta amenaza, los helldivers reciben la orden de llevar la ofensiva al bastión industrial enemigo. La nueva ubicación, Cyberstan, presenta enormes ciudades-factorías: megafábricas fuertemente fortificadas que sostienen la maquinaria bélica autómata. Los jugadores deberán coordinarse a nivel galáctico para decidir qué ciudades atacar, desmantelando estructura por estructura en un entorno donde cada calle puede ser letal.
La actualización también introduce viejos enemigos y nuevas amenazas con la llegada de una subfacción cyborg renovada. Entre los nuevos adversarios se destacan los Agitadores, comandantes blindados capaces de coordinar escuadrones; los Cyborgs radicales, unidades de primera línea extremadamente agresivas; y el imponente Motor Vox, una colosal máquina de guerra que combina propaganda con un devastador arsenal de láseres, cohetes y armas gatling.
En cuanto a la jugabilidad, Machinery of Oppression suma nuevas misiones y objetivos centrados en frenar la producción cyborg, sabotear defensas autómatas y destruir megafábricas edificio por edificio. Para acompañar la campaña, los jugadores cuentan con nuevos refuerzos y equipamiento, como el Siegebreakers Warbond, que incorpora herramientas defensivas como el escudo arrojable G/SH-39, y el set de armadura War Horses, disponible en la Superstore.
Por primera vez en la historia del juego, la guerra estará condicionada por un Límite Global de Refuerzos, representado por un Contador Galáctico compartido por toda la comunidad. Cada helldiver caído reduce de forma permanente los refuerzos disponibles en la Batalla por Cyberstan y, si el contador llega a cero, la campaña se pierde. Supervivencia, coordinación y juego defensivo serán claves para asegurar la victoria. Helldivers 2: Machinery of Oppression ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.




