Series y películas

The Marvels ya está disponible en Disney+

Los suscriptores de Disney+ de todas las edades tienen una cita para ver THE MARVELS, la nueva película de Marvel Studios centrada en un trío de Súper Heroínas de alto impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Ellas son Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani), y en esta oportunidad unen fuerzas en una circunstancia particular: en un universo desestabilizado, los deberes de Carol la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, causando el entrelazamiento de los poderes de las tres. Ahora, deben unirse y aprender a trabajar juntas.

A group of people in a room with lights

Description automatically generated

SECUENCIAS ENTRELAZADAS

Las secuencias de acción de THE MARVELS son de las más innovadoras del MCU, ya que presentan a Capitana Marvel, Mónica Rambeau y Ms. Marvel luchando de forma entrelazada, cada una en sus propias circunstancias y con un despliegue de efectos visuales únicos. La directora Nia DaCosta destaca la primera escena de pelea como su favorita. “Me encantó verlas intercambiar lugares, sin entender lo que está pasando. En esa escena, pelean en tres lugares diferentes. Organizamos y coordinamos esa pelea durante mucho tiempo. La planifiqué de una manera muy específica”, señala. 

¿Otro momento imperdible? La escena final en la que el poderoso trío se enfrenta a Dar-Benn (Zawe Ashton), la fría y temible líder de los Kree. 

A close up of a cat

Description automatically generated

FLERKENS POR DOQUIER

La nueva película cuenta con la participación estelar de Goose, la fiel mascota flerken de Carol Danvers que en esta ocasión regresa “multiplicada”. Goose es famosa por ser la criatura que lastimó el ojo de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y es una parte especial de la vida de Carol Danvers. En THE MARVELS, Goose pone huevos en la estación S.A.B.E.R. y, en un abrir y cerrar de ojos, la nave se llena de adorables cachorritos flerken que rápidamente desatan el caos.

Los gatitos que interpretan a los flerken tenían 12 semanas de edad cuando se filmaron las escenas del film. La jefa entrenadora de gatos Jo Vaughan recuerda el primer día en el set de la estación espacial S.A.B.E.R. con los diez gatitos: “Fue complicado porque era la primera vez fuera de nuestro lugar, pero se acostumbraron enseguida. Todos vinieron a mirarlos porque era una locura ver a diez gatitos corriendo de un lugar al otro y haciendo lo que se les pedía. Fue un poco frenético al mismo tiempo, pero estuvo genial”, recuerda. 

EL PLANETA ALADNA BRILLA EN TODO SU ESPLENDOR

Para el nuevo film se creó el planeta Aladna completamente desde cero, con una cultura y una geografía específicas. Se trata de un planeta musical, con una cualidad marina y lírica, en el que se destacan escenas de banquetes y bailes donde los habitantes lucen trajes extraordinarios. El set de Aladna también se luce en escenas nocturnas, a la luz de la luna, y allí tuvo lugar la primera secuencia de baile del MCU con más de cien bailarines en escena.

Para dar vida a los distintos espacios dentro del planeta, la diseñadora de producción Cara Brower se nutrió de múltiples fuentes. “Mi inspiración provino de edificios de paredes enyesadas en colores pasteles de Marruecos, de la paleta de colores suave de la costa Amalfitana, de una iglesia brutalista de Tifis, de arquitectos modernos tales como Le Corbusier y Ricardo Bofill, y de la calidad etérea de artistas pop tales como Janelle Monáe, Björk y Lady Gaga”, cuenta.

LOS KHAN, LA FAMILIA FAVORITA DE TODOS

Otra participación estelar en la película llega directo desde Nueva Jersey y es la de la familia de Kamala, integrada por su mamá Muneeba (Zenobia Shroff), su papá Yusuf (Mohan Kapur) y su hermano mayor Aamir (Saagar Shaikh). El clan Khan —introducido en el MCU en la serie original de Disney+ Ms. Marvel— se hace presente en S.A.B.E.R., decidido a cuidar a Kamala durante sus nuevas aventuras. El desembarco resulta en divertidos momentos en el espacio, y el intercambio entre Muneeba y Nick Fury es especialmente cómico.

The Marvels ya se encuentra disponible en Disney+. 

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías desde 2012. Dueño y Editor de OverCluster. Escribo y genero contenidos en ITSitio.com. Fui redactor de revista ENFASYS, trabajé en PC Users, Crónica TV, TN Tecno y Clarín. Vengo de la 486, gamer forever y fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba