Review Contra: Operation Galuga – Nintendo Switch

Si sos nostálgico de los fichines, el Contra es para vos. El pasado 12 de marzo, Konami lanzó al mercado su nuevo videojuego Contra: Operation Galuga. Se trata de un clásico run-and-gun, o sea un título para correr y disparar ambientado en el universo Contra desarrollado por WayForward, disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam)

Contra: Operation Galuga - Special Announcement Trailer - Nintendo Switch

En nuestro caso, probamos Contra: Operation Galuga en Nintendo Switch, ya que es un juego que, por su estilo, se disfruta mucho en esta consola, tanto en el modo portáil como en el modo sobremesa o TV. Incluso, el título se puede disfrutar mucho en modo multiplayer cooperativo local, con los joycons o los Pro Controller.

Un poco de historia

Al arrancar la aventura de este título vamos a ver que nos va a retrotraer a la primera entrega del juego lanzada en 1987 para la NES. Si bien no es una remake ni una remasterización, este nuevo título está «Reimaginado», al primer contra y hasta su historia nos mete en una situación similar: también tendremos quie ir a la isla Galuga, como en esa primera entrega original, para investigar un extraño acontecimiento y enfrentar a la temible organización Red Falcon.

Juabilidad

El juego, que antes era de 8 bit, ahora está mejorado gráficamente, con una estética 2D / 3D, pero con definición mejorada y cinemáticas muy atractivas que ahora hacen entender todo más fácil. El campo de batalla se va a ver mejor, las plataformas, los enemigos y demás. Y el gameplay es sencillo, correr, saltar, trepar y disparar. Mientras menos frenemos, y más disparemos mejor, para ir derribando enemigos.

Contamos con un atractivo modo historia, que no es muy largo, pero tiene su dificultad y a medida que avanzamos de nivel la cosa se va poniendo complicadita. En sí, el modo historia se puede pasar en unas dos horas y está muy bueno jugarlo con amigos en modo cooperativo. Y también contamos con un modo arcade que se puede jugar en hasta 4 personas y un modo desafío con pruebas desafiantes y distitnos objetivos.

Lo bueno que notamos de Contra es que, si bien está «Reimaginado» en gráficos y efectos, que se adaptan muy bien a todas las nuevas plataformas, tiene esa escencia «fichinesca» con los clásicos personajes como Bill y Lance, enemigos, eventos y batallas épicas. Los escenarios, también nos meten de lleno en la aventura, pasando por selvas, ruinas y complejos militares.

La verdad, Contra: Operation Galuga es un muy buen título del tipo y estilo run-and-gun para disfrutar y divertirnos en cualquier lugar, solos o con amigos. Recordá que lo podés comprar y jugar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam) ¿Qué les parece?