Review Towerborne – PC / Xbox Series X/S

Gracias a Microsoft, tuvimos la oportunidad de probar la versión previa al acceso anticipado a Towerborne, el nuevo videojuego de acción y aventuras, desarrollado por Stoic y publicado por Xbox Game Studios, que llega hoy 10 de septiembre como acceso anticipado a través de Steam. El juego estará listo de forma definitiva en PC y Xbox Series X/S (también en Game Pass) en 2025.

Towerborne - Announce Trailer

¿Qué es Towerborne?

Se trata de un interesante videojuego de desplazamiento lateral, que nos dejará crear desde cero un personaje (eligiendo entre diferentes clases) para luego entrar a un mundo lleno de acción y aventura a través de un extenso mapa, donde encontraremos cientos de enemigos por derribar y varios «Biomas» por recorrer. Este juego se puede disfrutar solo o de forma online cooperativa, con hasta 3 amigos más en multijugador.

Un poco de historia

El Campanario de Belfry, en el juego Towerborne, es un símbolo de esperanza y seguridad tanto para lo que queda de la humanidad como para la Ciudad de los Números. Los monstruos acechan fuera de sus paredes.

Y nosotros, con nuestro personaje, somos un «as» que ha renacido del reino de los espíritus, con habilidades, agallas y la determinación necesaria para proteger a la gente del Campanario. Y los espíritus te acompañan en la batalla a la que estás destinado. Acá comienza esta divertida y gran aventura.

Gameplay

Lo bueno de este título es que, como pueden ver en las screenshots que hicimos, cuenta con una estética y gráfica muy animada y pintoresca, que le aporta cierto grado «cómico» a la aventura, pero se mezcla con mucha acción. Y hay enemigos variados por derribar: zorros, lagartos, ratas, por ejemplo, pero con estética mutante y carácter agresivo. Y por momentos hay grandes oleadas y algunos puzles y objetivos por tiempo que resolver.

A medida que avanzamos y vamos realizando las misiones, que al principio pueden ser un poco repetitivas, principalmente en los combates y aparición de enemigos, superados los primeros bloques del bioma el juego se va poniendo cada vez más interesantes. Lo bueno es que este título no es tan lineal, sino que nos da la posibilida de elegir qué parte del mapa queremos ir desbloqueando, e incluso algunas zonas se pueden saltear.

Los movimientos de los personajes están muy bien logrados, pudiendo realizar diferentes tipos de golpes y combinación de golpes, con armas y hasta poderes especiales. La técnica y destreza que pongamos será vital para ir derrotando a los enemigos y la táctica cooperativa también es clave.

Este nuevo juego nos recuerda mucho a Diablo, pero con una estética y jugabilidad más plana al estilo Street of Rage u otros videojuegos de pelea callejera, pero esta vez en un mundo lleno de monstruos, que yacen en diferentes biomas de un mundo de fantasía.

A medida que avanzas, es posible volver a un poblado en común, con varios mercaderes que nos ayudan a mejorar a nuestro héroe, desbloqueando nuevas habilidades y aumentando de nivel de poder. Incluso podemos ir comprando y ganando (luego de completar misiones o de encontrar cofres), diferentes atuendos, armas y escudos (todos mejorables, subiéndolos de nivel) para que la aventura se haga más simple.

Requisitos mínimos en PC

• Sistema Operativo: Windows 10 & 11 de 64-bit
  • Procesador: Quad Core 3,2 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados en PC

• Procesador: Quad Core 3,4 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: RTX 2070
  • DirectX: Versión 11

En resumen, Towerborne promete ser una experiencia épica para los amantes de la acción y la cooperación. Lo jugamos por varias horas y superamos un bioma extenso, leveleamos bastante con nuestro personaje, pero todavía nos queda mucho por explorar, luchar y mejorar en este mundo lleno de desafíos y esperanza. Realmente estamos ante un juego que promete mucho.