Tecnología

Samsung presentó su display MICRO LED transparente en CES 2024

Los LEDs transparentes están a punto de transformar las experiencias visuales, haciendo que la distinción entre contenido y realidad sea prácticamente imperceptible. Al aprovechar esta tecnología innovadora, Samsung Electronics ha elevado su destacada pantalla MICRO LED para ampliar la manera en que los usuarios disfrutan del contenido visual.

La pantalla Transparent MICRO LED de la empresa se presentó por primera vez en el evento Samsung First Look 2024 el 7 de enero, anticipándose a la Consumer Electronics Show (CES) 2024, la exposición de electrónica de consumo y tecnología de la información más grande del mundo, que se celebra en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Mediante la combinación de una artesanía excepcional con seis años de investigación y desarrollo incansable, este nuevo MICRO LED modular sorprendió a los asistentes con su diseño futurista. La pantalla Transparent MICRO LED, con su visualización cristalina similar al vidrio, ha transformado la experiencia visual y ha captado la atención de los consumidores a nivel mundial.

Observamos cómo los LEDs transparentes MICRO mejorarán la viveza e inmersión en todo, desde eventos deportivos hasta películas, en el video a continuación.

Características de la pantalla Transparent MICRO LED

Tecnología MICRO LED: Utiliza LEDs autoiluminados más pequeños generados por la innovadora tecnología de diodos exclusiva de Samsung. Prescinde de filtros o iluminación trasera. Estos LEDs, un 99% más diminutos, son inorgánicos, autoemisivos y mantienen su calidad a lo largo del tiempo.

MICRO Contraste: Alcanza un nuevo nivel de profundidad y detalle gracias al control individual microscópico de cada píxel. Disfruta de colores puros en cualquier nivel de brillo.

Color MICRO: Cada minúsculo matiz de color cobra vida en su forma más pura.

MICRO HDR: Las texturas y dimensiones se vuelven vívidas mediante graduaciones infinitas.

Procesador MICRO AI: La inteligencia artificial autocontrolada supervisa cada haz de luz emitido.

Diseño monolítico: Un diseño monumental que representa un quiebre con el pasado.

Sonido Arena: Potente sonido diseñado para la pantalla más grande de la historia.

Resolución: 3840 x 2160.

Experiencia multifuente simultánea: Ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos contenidos de manera simultánea, permitiéndote elegir el tamaño y volumen de cada uno de ellos.

Modo Arte: Encuentra inspiración similar a la vivida en un museo de arte.

SmartThings: Conecta tu dispositivo con más de 113 marcas compatibles.

Ventajas sobre otros tipos de pantallas

Autoiluminación: A diferencia de las pantallas LCD y LED, que requieren una fuente de luz de fondo para iluminar los píxeles, las pantallas MICRO LED son autoiluminadas. Esto implica que cada píxel en una pantalla MICRO LED puede generar su propia luz.

Mayor eficiencia energética: Las pantallas MICRO LED son más eficientes en términos de energía en comparación con las pantallas LCD y LED. Esto se debe a que solo se iluminan los píxeles que muestran colores distintos al negro, a diferencia de las pantallas LCD y LED, donde toda la pantalla se ilumina independientemente del color mostrado.

Mayor vida útil: Las pantallas MICRO LED tienen una vida útil más extensa en comparación con las pantallas OLED. Los LEDs utilizados en las pantallas MICRO LED son inorgánicos y no experimentan degradación con el tiempo, a diferencia de los componentes orgánicos empleados en las pantallas OLED.

Mejor calidad de imagen: Las pantallas MICRO LED pueden proporcionar una calidad de imagen superior con colores más precisos y negros más profundos en comparación con las pantallas LCD y LED.

Menor producción de calor: Las pantallas MICRO LED generan menos calor en comparación con las pantallas LCD y LED, haciéndolas más adecuadas para dispositivos que funcionan durante períodos prolongados.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba