PC Gamer

Asus recomiendas varias motherboards para los CPUs AMD Ryzen 8000G

Las nuevas opciones de procesador de AMD te ofrecen opciones tentadoras para tu próximo PC gaming. Los Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G combinan CPU y GPU en uno. Ofrecen capacidades de juego significativamente mayores que la última generación: los críticos los están encontrando muy capaces en Full HD, especialmente en juegos populares (y relativamente ligeros) como Fortnite.

Según informan a través de una gacetilla de prensa oficial, ASUS presenta sus mejores placas base para una CPU Ryzen 7 8700G o Ryzen 5 8600G. Vamos a concerlas:

Las placas base B650 ofrecen un gran valor para Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Tanto el Ryzen 7 8700G como el Ryzen 5 8600G encajan en el socket AM5, por lo que estarás buscando placas base AMD de última generación. Para estos chipsets, la firma recomineda sus placas base B650 ya que te ofrecerán una gran relación calidad-precio, y eso es sin duda una gran parte del atractivo de estas nuevas CPU de AMD.

Las placas base B650E y B650 tienen un precio inferior al de las placas base X670E de gama alta, pero aún así incorporan una gran cantidad de funciones de última generación. El nuevo socket AM5 es un zócalo de estilo LGA, por lo que los pines están en la placa base, no en la CPU, lo que hace menos probable cualquier flexión accidental o daño a los pines. La gama de ASUS ofrece abundantes ranuras M.2 para tu biblioteca de juegos de alta velocidad, y todas las placas base ROG Strix y TUF Gaming ofrecen un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de alta velocidad integrado.

Las placas base B650E y B650 también son compatibles con la última memoria RAM DDR5. Con tasas de datos un 50% más rápidas que la memoria DDR4 de la generación anterior, DDR5 desata un nuevo nivel de rendimiento, y nuestras placas base ofrecen una gran cantidad de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios overclockear kits capaces hasta el límite absoluto. Los análisis independientes indican que a los Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G les encanta la velocidad y la amplitud de la memoria. Si tu presupuesto te permite adquirir un kit de 32 GB de RAM DDR5-6000 o superior, te recomendamos que lo hagas.

Valor indiscutible a largo plazo: el TUF Gaming B650-Plus WiFi

Si buscas una placa base ATX, no busques más: la TUF Gaming B650-Plus WiFi. Si estás construyendo una máquina compacta, la TUF Gaming B650M-Plus WiFi lleva tu nombre. Estas placas ofrecen soporte DDR5, una ranura PCIe 5.0 M.2 para un almacenamiento ultrarrápido y un puerto USB 3.2 Gen 2×2 USB Type-C® integrado para una conectividad rápida y versátil. Ethernet de 2,5 Gb de ancho de banda proporciona conexiones de red por cable rápidas, mientras que WiFi 6 proporciona una conectividad inalámbrica rápida y fiable.

Una breve nota sobre esa ranura M.2 PCIe 5.0: los Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G no tienen compatibilidad con PCIe 5.0. Si el acceso a los SSD M.2 más rápidos del mercado es una prioridad para ti, busca una CPU Ryzen de la serie 7000. Sin embargo, esta ranura puede alojar un SSD PCIe 4.0 bastante rápido y más asequible, y su disipador térmico integrado lo mantendrá refrigerado para un rendimiento estable.

La excelencia mini-ITX te espera: la ROG Strix B650E-I Gaming WiFi

Si estás construyendo un PC para el centro de entretenimiento de tu casa o para tu dormitorio -o para cualquier lugar donde el espacio sea un factor limitante- un sistema ATX puede ser demasiado grande para tus necesidades. Para ayudarte a montar el Mini-ITX de tus sueños, ASUS te ofrece la ROG Strix B650E-I Gaming WiFi. Esta placa base compacta puede caber fácilmente en una mano, pero es una de las mejores placas base que existen para una CPU Ryzen 7 8700G o Ryzen 5 8600G.

Como placa B650E, cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 5.0 M.2, por lo que está preparada para las tarjetas gráficas más rápidas de hoy y de mañana. Su versátil selección de conectividad de gama alta, que incluye un puerto USB 3.2 Gen 2 con modo DisplayPort ALT, te ofrece todo lo que necesitas para tu construcción. Y comodidades como la protección de E/S premontada simplifican el proceso de montaje en los estrechos confines de una caja Mini-ITX.

B650 a buen precio: el ASUS Prime B650 Plus

Las familias ROG Strix, TUF Gaming y ProArt están pensadas para gamers y usuarios avanzados dispuestos a extraer hasta la última gota de rendimiento de sus sistemas. Aunque nuestras placas Prime ofrecen muchas de las mismas prestaciones para entusiastas, también se conforman con servir como plataformas fiables para tu trabajo y tus tareas informáticas cotidianas. Para cualquiera que esté construyendo un PC asequible que combine capacidad para todo y un estilo sutil, una placa Prime es la elección ideal.

Si buscas la mejor placa base Prime para un Ryzen 7 8700G o un Ryzen 5 8600G, Asus sugiere la placa base ASUS Prime B650 Plus, asequible y repleta de funciones. Con esta placa base ATX, disfrutarás de redes cableadas de alta velocidad a través de un controlador Ethernet Realtek de 2,5 Gb, una ranura PCIe 5.0 M.2 y compatibilidad con DDR5. Incluso encontrarás un cabezal Thunderbolt 4 listo para conectar un conector de alta velocidad en el panel frontal de tu chasis. Todo ello envuelto en un diseño en blanco y negro con temática de la era espacial que le confiere una personalidad encantadora y fácil de coordinar con una amplia gama de hardware de PC.

Las placas base Prime B650 también te facilitarán la actualización de tu procesador más adelante. A través de BIOS FlashBack, podrás actualizar rápidamente el firmware de tu placa con nada más que una fuente de alimentación y una unidad flash USB. Esto te permitirá estar al día con las siguientes generaciones de CPU Ryzen de AMD mientras AMD mantenga la retrocompatibilidad, todo ello utilizando la misma placa base Prime B650.

Encuentra las mejores placas base para un Ryzen 7 8700G o Ryzen 5 8600G

Estas tres placas base encabezan nuestra lista de las mejores placas base para una CPU AMD Ryzen 7 8700G o Ryzen 5 8600G, pero están lejos de ser nuestras únicas opciones. La línea de placas base B650 de aASUS incluye una amplia variedad de placas de ROG, TUF Gaming, ProArt y Prime.  Aunque resulta estimulante disponer de tantos modelos diferentes entre los que elegir, la firma entiende que también puede resultar un poco intimidante clasificar todas las opciones disponibles.

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías desde 2012. Dueño y Editor de OverCluster. Escribo y genero contenidos en ITSitio.com. Fui redactor de revista ENFASYS, trabajé en PC Users, Crónica TV, TN Tecno y Clarín. Vengo de la 486, gamer forever y fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba