Reviews
Tendencia

Review Horizon Forbidden West – PC

Probamos el esparado Horizon Forbidden West, el juego de Guerrilla Games y Sony, disponible desde el 2022 en PlayStation 5, que llegó desde este 21 de marzo de 2024 a la PC vía Steam y Epic Games. Se trata de un juego de rol de acción, aventura y mundo abierto, secuela del exitoso Horizon Zero Dawn.

Un poco de historia

El juego nos mete en la piel de la protagonista femenina Aloy, quien comenzará su travesía por una majestuosa pero peligrosa nueva frontera postapocalíptica, que encierra nuevas y misteriosas amenazas, luego de las aventuras que tuvimos con ella en la primera entrega de la saga. El juego comenzará con un sueño, con una personaje también clave y nos toparemos con Varl, nuestro primer compañero ya conocido de Zero Dawn. Pero no vamos a spoiler nada, descubran ustedes esta aventura…

Jugabilidad al entrar a la aventura

Al igual que el anterior título, Horizon Forbidden West tiene una historia y narrativa muy rica, con diálogos muy fluidos y una jugabilidad que, dependiendo la dificultad que pongamos, puede ser más o menos difícil. Hablo que podemos elegir disfrutar la historia, donde nos irán guiando por el camino, con una jugabilidad más lineal, o una a mundo abierto más rica y difícil para descubrir.

En Horizon Forbidden West vamos a ir explorando páramos remotos, con un entorno mucho más vivo y grande que lo que vimos en Zero Dawn, incluso con una artística muy colorida y profunda. En el juego vamos a notar un gameplay fluido, tanto en las luchas como en las andanzas, pudiendo caminar, saltar, correr, trepar, usar diferentes elementos para colgarnos o derribar muros y mucho más.

En estos páramos vamos a enfrentarnos a máquinas más grandes e imponentes, conocer tribus y ver diferentes enemigos y aliados. Siempre todo está muy ligado a la exploración: crear flechas para nuestro arco, conseguir un gancho para mejorar el alcance de objetos y colgarnos, juntar recursos para curarnos, elementos para abrir puertas y mucho pero mucho más. Incluso vamos mejorando esos elementos.

Los enemigos en el juego son variados, muchos de ellos son bestias con instinto animal, pero siempre con mucha tecnología. Y tanto para derribarlas como para así también ver elementos claves del entorno, tenemos un aliado vital: el llamado FOCO. Con él vamos usarlo para investigar todo y saber qué hacer en distintas circunstancias. Incluso permite analizar a las bestias para saber el punto débil.

Horizon Forbidden West nos va a dar entre 65 y 80 horas aproximadamente de juego, todo dependiendo el tiempo que decidamos recorrer las cosas, la dificultad, los elementos recogidos y otros cuestiones que a veces nos hacen demorarnos más o menos. En cuanto a la historia, el DLC está bien surtidito, contando con una misión principal y unas cuantas secundarias, que nos van a dar unas 4 horas de juego más y viene en la edición completa del juego.

Gráfica

Sin dudas, la versión de Horizon Forbidden West para PC viene con una gráfica levemente mejorada con respecto a la versión que probamos en PS5. Me refiero a mucha más nitidez en el modelaje de los personajes, efectos visuales en el entorno, agua, humo, pasto y más. Pero hay que destacar que vamos a requerir una buena compu para poder jugar con una buena calidad gráfica. Dejamos los requerimientos mínimos y máximos.

Requisitos mínimos (720p a 30 fps)

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o más)
  • Procesador: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1650 o AMD Radeon RX 5500 XT con 4 GB de VRAM
  • Almacenamiento: SSD con 150 GB de espacio libre

Requisitos recomendados (1080p a 60 fps)

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o más)
  • Procesador: Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 5700 con 8 GB de VRAM
  • Almacenamiento: SSD con 150 GB de espacio libre

Requisitos altos (1440p a 60 fps/4K a 30 fps)

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o más)
  • Procesador: Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800
  • Almacenamiento: SSD con 150 GB de espacio libre

Requisitos muy altos (4K a 60 fps)

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o más)
  • Procesador: Intel Core i7-11700 o AMD Ryzen 7 5700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XT
  • Almacenamiento: SSD con 150 GB de espacio libre

En nuestro caso, usamos una PC Gamer con un procesador Intel Core i9-13900K, una placa de video AMD Radeon RX 7700 XT con 16 GB de vRAM, 32 GB de RAM DDR5 y un SSD de 2 TB NVME. Lo acompañamos con un monitor AOC 2K de 170 Hz.

El juego admite DLSS y FSR 2.2 para mejorar los cuadros por segundos vía inteligencia artificial, rescaladondo la resolución nativa a una más baja, pero sin perder demasiado detalle. Recomendamos activar alguna de estas tecnologías, si tienen NVIDIA o AMD Radeon de forma respectiva, con lo cual notaremos una mejora en rendimientos. También soporta Xss para las placas Intel Arc.

Para correr Horizon Forbidden West pusimos la calidad gráfica ultra, con resolución 2K, FSR 2.2 en calidad y el juego funcionó por encima de los 60 FPS. Por momentos tuvimos picos a 80 y en leves ocasiones bajó a 56 FPS, pero siempre se mantuvo fluido. Si lo queremos poner en 4K, también usando la 7700 XT de AMD, recomendamos pasar el FSR a Ultra Rendimiento o bajar un poco la calidad gráfica.

El juego es alucinante gráficamente en sus paisajes, efectos volumétricos, fuego, agua, entorno con hierbas coloridas y más. La verdad se disfruta mucho, incluso con una placa gráfica de gama media como lo es la Radeon RX 7000 XT en resolución 2K. Invitamos a que nos comenten con qué PC lo están o lo van a correr, para saber su experiencia. Pero tuvimos comentarios de gente que lo corrió con gráficas todavía inferiores en resolución 1080p.

Conclusión

Horizon Forbidden West llegó para quedarse en la PC Master Race. Es un juego de aventura a mundo abierto muy esperado por todos los fans de Zero Dawn, que continúa con una historia muy rica, hay mucha acción, mucho por qué recorrer y resolver, luchar y más. Lo recomendamos y esperamos que lo disfruten. Recuerden que lo pueden comprar en Steam o en Epic Games.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba