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Review Life is Strange: Double Exposur – Xbox Series X

El día llegó y al fin tenemos en nuestras manos la esperada aventura de Life is Strange: Double Exposure, un título que esperábamos mucho y lo pudimos reseñar en Xbox Series X. Pero antes te contamos que este juego episódico de aventura gráfica de Square Enix, ya está disponible para consolas Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC via Steam y Windows Store desde el pasado 29 de octubre de 2024. Vamos con el tráiler y el análisis.

Feel Everything - Life is Strange: Double Exposure Launch Trailer

Historia

En «Life is Strange: Double Exposure», desde el comienzo, vamos a ver el regreso de Max Caulfield. Esta chica trae consigo un nuevo desafío emocional y narrativo: la premisa de investigar el asesinato de su amiga Safi mientras navega entre dos líneas temporales. La narrativa profundiza en la conexión de Max con sus amigos y el dolor que la pérdida puede causar, presentando dilemas morales que son sello distintivo de la serie.

Max y Safi.
Max y Safi.

¿Y dónde está Chloe? Es un personaje clave en Life is Strange y la protagonista principal de Life is Strange: Before the Storm. Aunque su presencia no es directa en el juego, Chloe es mencionada en el episodio «Double Exposure» a través de recuerdos compartidos con Max, y también aparece en las fotografías que Max ha guardado.

Aunque la trama ofrece varios giros argumentales y un creciente misterio, carece del impacto emocional del primer «Life is Strange». A medida que avanza la historia, la estructura se divide en cinco capítulos (que te pueden llevar unas 10 horas de juego o más): el primero introduce el poder de Max, mientras que los siguientes se centran en tejer mucho más la intriga y el misterio.

Es importante tener en cuenta que se trata de un juego con un ritmo pausado, acompañado de una música de fondo suave y relajante, aunque en ciertos momentos se intensifica. Las primeras dos horas de juego, donde adquirimos los poderes de Max y avanzamos al segundo capítulo, pueden resultar algo lentas, pero a partir de ahí, la acción cobra mayor dinamismo.

Jugabilidad

En Double Exposure, la jugabilidad se presenta en tercera persona, donde controlamos a Max. Podemos caminar, correr y realizar diversas acciones, como fotografiar y examinar objetos para avanzar en la historia. Hay numerosos diálogos que no se pueden omitir, ya que son fundamentales para la experiencia de juego, y ofrecen opciones que permiten elegir lo que Max dice. Es importante tener en cuenta que algunas decisiones tendrán consecuencias en la trama en momentos clave.

Como dijimos más arriba, la jugabilidad se siente muy fresca y dinámica gracias a las nuevas mecánicas de «Shift» y «Pulse», que sustituyen al rebobinado de tiempo. En sí, «Shift» permite a Max cambiar entre realidades, mientras que «Pulse» le ofrece una ventaja al poder escuchar conversaciones en la línea opuesta. O sea, vamos a ir interactuando entre la realidad y el pasado, para ver qué sucedio con nuestra amiga.

Esta combinación es esencial para resolver los acertijos que Max enfrenta. Las conversaciones entre personajes son más profundas, lo que enriquece la experiencia narrativa. Cada puzle está ingeniosamente diseñado para hacer uso de sus habilidades, lo que requiere que los jugadores piensen de manera crítica sobre cómo los eventos en una línea temporal afectan a la otra.

Aunque el juego comienza con una estructura más libre, se vuelve más lineal hacia el final. Los acertijos suelen ser bastante simples y accesibles (recomendamos leer todo) y están perfectamente integrados en la narrativa, garantizando que la experiencia fluya sin interrupciones.

Gráfica y rendimiento

En términos de gráficos y jugbilidad, «Double Exposure» brilla en Xbox Series X. Los entornos están muy diseñados, con una paleta de colores vibrantes en la línea temporal más optimista y una estética más sombría en la línea de luto. Las animaciones son suaves, y los detalles en los personajes, expresiones y escenarios hacen que cada momento sea visualmente impactante.

Si bien en Life is Strange: Double Exposure el cabello no es completamente realista y los modelados tienen una estética ligeramente animada, están muy bien logrados. Lo que realmente nos sorprendió fue la iluminación y los juegos de enfoque y desenfoque en las escenas. Además, las telas de las vestimentas, los suelos y elementos como la nieve y el pasto están exquisitamente detallados.

En cuanto al rendimiento gráfico, Xbox Series X ofrece una opción para priorizar calidad o rendimiento. Nosotros elegimos la configuración de rendimiento, logrando así unos 60 FPS estables, lo que resultó en una experiencia de juego muy fluida y visualmente impresionante. Si optamos por la configuración de calidad, el juego funcionará a aproximadamente 30 FPS en resolución 4K nativa. Para quienes jueguen en PC, a continuación les dejamos los requisitos del sistema

Conclusión

Life is Strange: Double Exposure es una valiosa adición a la franquicia, que combina una narrativa intrigante con mecánicas de juego innovadoras. La exploración de dos realidades opuestas aporta frescura, pero se echa en falta un mayor impacto de las decisiones en la historia y una resolución más satisfactoria de los misterios que ocurren.

La ausencia de Chloe afecta la profundidad emocional de la experiencia. Sin embargo, los personajes son carismáticos y bien desarrollados, y el juego presenta una experiencia visual impresionante. A pesar de algunas reservas, sigue siendo una recomendación obligada para los fanáticos de las aventuras gráficas y los dramas interactivos.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

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