Review Princess Peach Showtime! – Nintendo Switch

El pasado viernes 22 de marzo salió para la consola Nintendo Switch el primer juego de Peach, la famosa princesa conocida de la saga Super Mario Bros. Se trata de Princess Peach Showtime!, ya disponible en todo el mundo en forma físico o digital desde la Nintendo eShop.

Princess Peach: Showtime! – Overview Trailer – Nintendo Switch

Un poco de historia

Princess Peach Showtime! nos pone en le cuerpo de Peach, quien viaja junto a Toad a divertirse o llorar viendo obras en el Teatro Esplendor. Todo va bien, tenemos nuestra entrada para disfrutar de los espectáculos, pero algo malvado cae sobre el teatro. Y comienza la aventura……

Nuestro objetivo con Peach es salvar el Teatro Esplendor de las garras de la malvada Grape y la Compañía Malaúva. De lleno, nos iremos metiendo en cada una de las obras, junto a Lucy, la estrella guardiana del teatro, para tratar de restaurar el órden del mismo.

A la aventura de Peach

Princess Peach Showtime! es jugo de aventura en 3D, con perspectiva 2D y 3D, para jugar en modo single player. Es un tipo de juego lineal, muy divertido y con mucho para hacer y aprender mientras vamos pasando por diferentes niveles, los cuales tienen distintas temáticas, pero siempre respetando la visual, la artística: estamos dentro de una obra de teatro. Esa obra infectada por monstruos serán las que se nos interpongan para ir restaurando la armonía en cada acto.

Así, comenzaremos el juego en la plata baja del teatro, donde desbloaremos los primeros cuatro niveles. En cada uno de ellos iremos aprendiendo diferentes tácticas de juego y Peach tendrá que actuar de diferente personaje, con un poder «esplendor» distinto a medida que avanzamos: se va a convertir en espadachina, ninja, detective, repostera, vaquera, furtiva, patinadora, sirena y más.

Al completar los cuatro niveles de una planta, tendremos que enfrentarnos al jefe final, para ir pasando luego a la siguiente planta. En total hay cuatro plantas + la entrada, por lo que tendremos varias horas de juego para disfrutar. Y en cada una de estas plantas encontraremos un esquema idéntico, con cuatro puertas, las cuales nos dan acceso a un escenario donde se representa un fragmento de 10 obras que tiene la aventura.

En lo que respecta a jugabilidad, Princess Peach Showtime! se disfruta mucho tanto en modo portátil de la Nintendo Switch, como en modo sobremesa o TV. Es compatible con Joycons y con el Pro Crontroller de Nintendo; y gráficamente el juego se ve muy pero muy bien. Además de las visuales, con mucho detalle y humor, el tinte es colorido y los FPS van muy fluido.

En el juego tendremos distitas situaciones para luchar, correr, saltar, esquivar, derrapar, golpear y mucho más. Incluso, cuando vamos agarrando los poderes «Esplendor» en sus diferentes actuaciones, vamos a ir sumando distintos elementos o técnicas para usar: por ejemplo, cuando somiso Ninja, podemos hacer saltos con paredes, camuflarnos en el pasto, bucear, mimetizarnos con el entorno y mucho más. ESto nos sirve para evadir enemigos, por ejemplo, incluso enfrentarnos con bosses.

En Princess Peach Showtime! también iremos juntando diferentes monedas, además de unos puntos estrellas en cada nivel. Con las monedas podremos ir en el hall central comprando diferentes vestidos para Peach, con distintos motivos e incluso cambiar de cinta con varios colores para que use nuestra compañera Lucy.

No queremos spoiler nada de esta aventura, pero realmente es un juego que sorprende. Princess Peach Showtime! es ideal para disfrutar en cualquier momento del día, en cualquiera de los usos de la Nintendo Switch. Es divertido, con varias horas de jugabilidad y mucho por hacer con la querida princesa.