Review Prince of Persia: The Lost Crown – Nintendo Switch

Ubisoft acaba de lanzar el juego Prince of Persia: The Lost Crown a nivel mundial, disponible en las plataformas Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, desde la Epic Games Store y la Ubisoft Store.

Tuvimos la oportunidad de probar la versión de este gran juego de estilo «Metroidvania», con mucha acción y una terminación gráfica alucinante para más de 15 horas de aventura. Dejamos la review.

En esta nueva aventura, los jugadores encarnan a Sargon, un joven y talentoso guerrero, miembro de un grupo de élite llamado Los Inmortales. Enviados para rescatar al Príncipe Ghassan, estos valientes luchadores deben explorar el Monte Qaf, un lugar que alguna vez fue maravilloso pero que ahora está maldito y es hostil. Sargon y sus hermanos de armas pronto descubren que el tiempo es un enemigo traicionero y que es necesario restablecer el equilibrio del mundo.

Inspirado en la dinámica de los juegos Metroidvania, Prince of Persia: The Lost Crown permite a los jugadores explorar el mundo a su propio ritmo. Desde la majestuosa Ciudadela del Conocimiento hasta los coloridos paisajes del Bosque Hircanio, descubrirán una gran variedad de entornos inspirados en la mitología persa. Al adquirir nuevos poderes temporales, desbloquear habilidades únicas, equipar diferentes amuletos y combinarlos entre sí, Sargon se adentra progresivamente en el Monte Qaf, resolviendo acertijos, descubriendo secretos y completando emocionantes misiones secundarias. Además, Sargon aprenderá a dominar diferentes Poderes Temporales para derrotar a criaturas únicas y mitológicas que se cruzarán en su camino.

Para experimentar lo que el juego tiene para ofrecer, los jugadores también pueden probar una demo gratuita. El contenido presenta una parte del viaje épico que te espera en Prince of Persia: The Lost Crown e incluye extractos cuidadosamente seleccionados. En esta aventura, es posible desbloquear poderes temporales y amuletos por adelantado, conocer las principales características del juego sin spoilers narrativos y mucho más. Algunos contenidos de la demostración pueden variar respecto a la versión final del juego.

Mientras exploran este entorno mítico, los jugadores se sumergen profundamente en la experiencia de juego gracias a la banda sonora original creada por Mentrix y Gareth Coker. Los instrumentos tradicionales del compositor iraní Mentrix y los sonidos modernos del galardonado Gareth Coker guían a los jugadores de un lugar a otro durante todo el viaje. La banda sonora completa ya está disponible en todas las plataformas de streaming y se puede encontrar aquí.

Prince of Persia: The Lost Crown está disponible en Latinoamérica tanto en la Edición Estándar como en la Edición Deluxe, en todas las plataformas.