Reviews
Trending

Review Star Wars Outlaws – Xbox Series X

Desde OverCluster tuvimos el agrado de probar de forma anticipada, gracias a Ubisoft, el nuevo y esperado Star Wars Outlaws, que llega este 30 de agosto de 2024. Se trata de un videojuego de acción y aventura a mundo abierto, creado por Massive Entertainment​ (con el apoyo de Lucasfilm Games) y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

En nuestro caso, probamos el título en Xbox Series X, donde tuvimos una grata experiencia de jugabilidad y visual de nueva generación, con gráficos foto realista y una aventura nueva con mucho por descubrir. En este título, los creadores buscaron combinar elementos canónicos del universo Star Wars, pero con nuevas ideas, centrándose en crear una jugabilidad cinematográfica y fluida. Vamos a conocerlo, pero antes dejamos el tráiler de lanzamiento.

Star Wars Outlaws: Official Launch Trailer

Un poco de historia

En esta reseña no vamos a spoilearte nada, pero queremos adentrarte un poco en la historia de este gran videojuego que nos gustaría que descubran por sí solos. Deben saber que no es necesario ser fan o haber seguido linealmente las películas de Star Wars para jugarlo, pero hay muchas referencias a ellas y por eso queremos ponerte en contexto.

Star Wars Outlaws está ambientado entre los eventos de “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, en el corazón del submundo criminal del universo Star Wars. En él se nos presentará a un personaje nuevo: Kay Vess, una joven mujer humana cazarrecompensas, que luchará bajo nuestro mando para abrirse camino como una astuta ladrona durante la Era Imperial.

Ella será nuestro personaje jugable desde el comienzo del título, donde tendremos que pasar una misión tutorial que nos servirá para aprender movimientos, presentar la historia y las principales mecánicas de esta aventura.

A diferencia de otros juegos de la franquicia, no controlamos a un Jedi, sino a este intrépido personaje. Kay Vess no estará sola: en principio, iremos acompañados por nuestro fiel compañero alienígena, Nix, una tierna mascota que incluso nos ayudará en varios momentos y la podremos controlar para distintas situaciones que se nos interponga en el camino.

Como cazarrecompensas, estaremos en una encrucijada con el temible señor Sliro, un hombre humano que sirvió como líder del sindicato criminal Zerek Besh durante la Guerra Civil Galáctica. Pero toda la historia del juego la deben descubrir ustedes mismos….

Gameplay: mundo abierto, algunos personajes de Star Wars y mucho más

Ubisoft ha logrado crear un mundo abierto que se siente vivo y auténtico, con muchos elementos, referencias y criaturas vistas en las películas de Star Wars, como por ejemplo un droide astromecánico de la serie R2 y así mucho más.

Si bien el juego tiene linealidad para ir haciendo las misiones de la historia principal, como dijimos, podremos ir recorriendo la ciudad, distintos planetas (hay cuatro para conocer) y diversas zonas de interés, tanto a pie o con nuestra speeder.

Sepan que terminar el juego les puede llevar más de 20 horas, dependiendo el grado de exploración que hagamos. Podemos desde apostar en carreras holográficas hasta participar en juegos de arcade, las opciones son variadas y enriquecen la experiencia de juego. Incluso, la jugabilidad de Star Wars Outlaws permite realizar misiones para diferentes organizaciones criminales. Cada misión acerca a Kay a su objetivo de conseguir el mayor botín de la galaxia.

Pero…. ¿Hay sables láser para luchar? No, no somos un Jedi, no usamos la fuerza y no tenemos sable láser. Si bien al comienzo se extrañan estas características tan utilizadas en otros Star Wars, pasados los pocos minutos de juegos nos olvidamos de ellas. Con Kay vamos a poder utilizar armas de fuego para eliminar enemigos, ataques cuerpo a cuerpo o el sigilo, elemento clave en este título. Se podrá matar de manera cautelosa o incluso disparar desde arriba del speeder.

En sí, su jugabilidad combina elementos de combate, sigilo y exploración, pero con una experiencia dinámica y envolvente. Las mecánicas de combate espacial también han sido destacadas por su fluidez y dinamismo: podemos trepar, saltar, colgarse de diferentes lugares, correr y mucho más con movimientos muy versátiles y así avanzar en la aventura.

Por momentos nos sentimos jugando a un Tomb Raider, por momentos a un Assassin’s Creed, pero estamos en el mundo de Star Wars y eso es fantástico. La verdad te atrapa mucho y cuesta despegarnos del sillón cuando agarramos el control.

Y qué personajes conocidos veremos… bueno, sin hacer spoilers, sepan que la cara visible más reconocible en este título es la de Jabba, quien incluso interactúa con nosotros en varios momentos. También Lando Calrissian, que será uno de nuestros aliados… y otros personajes más que esperamos a que los descubran ustedes mismos. Además de personajes, el juego nos topará con enemigos y criaturas muy grandes para eliminar.

Gráficos: alucinante por donde se lo mire

Si hay algo que nos sorprendió de Star Wars Outlaws es su visual, muy fotorealista. Al ser un título de Massive, este nuevo título utiliza la última versión del motor gráfico Snowdrop, el cual fue utilizado para Avatar: Frontiers of Pandora. Probado en la Xbox Series X, Star Wars Outlaws se ve extremadamente bien, tanto si elegimos la configuración de Alta Calidad, como la de Rendimiento.

Sí, tanto en PS5 como en Xbox Series X|S, tenemos tres modos gráficos: calidad, rendimiento y priorizar calidad (40 fps). En nuestro caso, lo hemos jugado en la Xbox Series X en modo Rendimiento, donde realmente no notamos una gran reducción gráfica (salvo en algunas iluminaciones en en modo calidad se ven más brillantes) y logramos una excelente visual unos 60 FPS constantes. En modo calidad vamos a jugar a 30 FPS.

Pero lo bueno es que, incluso como dijimos en el modo rendimiento en una TV 4K a 60 FPS, logramos ver que los detalles visuales son impresionantes. Salvo el pelo Kay, que a veces se pixela un poco, los detalles de los entornos, la iluminación, las facciones, los modelos de personajes, los elementos como el agua, el fuego y demás, están muy bien logrados, incluso muchas cosas llegando a mostrar mucho realismo.

No tuvimos la oportunidad de jugarlo en PC, pero sepan que pueden usar ayuda de la IA para mejorar el rendimiento en esta plataforma, ya que el título cuenta con FSR de AMD, por ejemplo o DLSS de NVIDIA. Y también usa Ray Tracing para mejorar la iluminación, por si es que tienen una PC de gama alta con una placa de video potente que se banque esta tecnología.

Dejamos acá los requisitos para que puedan ir viendo lo que van a necesitar.

Requisitos para Windows

Requisitos mínimosObjetivo: 1080p @30 FPS con gráficos en bajo y tecnología de reescalado en calidad. Sistema Operativo: Windows 10, Windows 11 (64-bit versions), DirectX 12. Procesador: AMD Ryzen 5 3600 @ 3.6 GHz, Intel Core i7-8700K @ 3.70 GHz. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 (6 GB), AMD RX 5600XT (6 GB), Intel Arc A750. Memoria RAM: 16 GB (Dual-channel). Almacenamiento: 65 GB SSD.

Requisitos recomendados

  • Objetivo: 1080p @60 FPS con gráficos en alto y la tecnología de reescalado en calidad.
  • Sistema Operativo: Windows 10, Windows 11 (64-bit versions), DirectX 12.
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5600X @ 3.7 GHz, Intel Core i5-10400 @ 2.9 GHz.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti (8 GB), AMD Radeon RX 6700 XT (12 GB).
  • Memoria RAM: 16 GB (Dual-channel).
  • Almacenamiento: 65 GB SSD.

Requisitos altos

  • Objetivo: 1440p @60 FPS con gráficos en alto y la tecnología de reescalado en calidad.
  • Sistema Operativo: Windows 10, Windows 11 (64-bit versions), DirectX 12.
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X @ 3.8 GHz o Intel Core i5-11600K @ 3.9 GHz.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 (10 GB)/NVidia GeForce RTX 4070 (12GB), AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB).
  • Memoria RAM: 16 GB (Dual-channel).
  • Almacenamiento: 65 GB SSD.

Requisitos ultra

  • Objetivo: 4K @60 FPS con gráficos en ultra y la tecnología de reescalado en calidad.
  • Sistema Operativo: Windows 10, Windows 11 (64-bit versions), DirectX 12.
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X3D @ 3.4 GHz o Intel Core i7-12700K @ 3.8 GHz
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4080 (16 GB), AMD Radeon RX 7900 XTX (24 GB).
  • Memoria RAM: 16 GB (Dual-channel).
  • Almacenamiento: 65 GB SSD.

Conclusión

Star Wars Outlaws es un gran título de aventura a mundo abierto, que se perfila como una gran adición al universo de Star Wars, especialmente para aquellos que buscan una experiencia diferente a la de los juegos centrados en los Jedi. Es divertido, tiene mucho de exploración, muchas misiones y una jugabilidad y gráfica que se aprecia muy bien en las consolas de next gen y PC. Se lo super recomendamos. 8 de 10.

Maximiliano Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y gaming. Editor de Overcluster y redactor de ITSitio. Fan de la saga Zelda.

Related Articles

Back to top button