Tecnología

IA PC: Tu laptop nunca más será la misma

Recién presentadas en CES 2024, las nuevas Aspire de Acer dan un salto a nivel de usabilidad y asistencia a los usuarios con un compañero inteligente de IA: Copilot en Windows y acceso rápido a través de una tecla Copilot dedicada que permite realizar tareas y utilizar aplicaciones en sus dispositivos con un solo clic. Y es que, con Copilot en Windows, los usuarios pueden aprovechar el poder de la IA para optimizar el tiempo dedicado a trabajar, crear y jugar en el dispositivo.

En CES 2024 escuchamos bastante de inteligencia artificial y el segmento de laptops no fue la excepción. Dentro de ese universo, esta nueva tecla de Copilot representa un cambio importante hacia la integración de la inteligencia artificial en dispositivos de consumo. “Acer está haciendo una apuesta audaz de que la IA, como Copilot, se volverá esencial para el futuro de la computación personal. Al proporcionar acceso directo a Copilot desde el teclado, están enfatizando la asistencia de IA como parte fundamental de la experiencia del usuario. Esto demuestra que Acer ve cómo la IA avanza de ser una novedad a una necesidad en la tecnología de consumo”, asegura Ana Aquino, Business Manager de Acer.

Cómo la tecla dedicada de Copilot cambia el juego
La tecla dedicada de Copilot ofrece algunas ventajas revolucionarias. Entre ellas un acceso más rápido: con solo presionar un botón, los usuarios pueden llamar instantáneamente a Copilot en Windows en cualquier momento sin tener que abrir una aplicación por separado. Además, al tenerla siempre disponible, las personas son más propensas a utilizar sus sugerencias para realizar más tareas, desde escribir hasta programar. Al ser una tecla prominente en el teclado, Copilot para Windows se posiciona como una parte integral de la laptop, normalizando la integración de la IA.

Pensá que sos un profesional trabajando en editoriales para una revista. Copilot puede ayudarte a escribir más rápido brindándote sugerencias para formatos editoriales comunes, como títulos, subtítulos, viñetas y subtítulos; ayudar a corregir errores ortográficos y gramaticales, garantizando que su escritura sea precisa y pulida; generar párrafos o secciones completos en función de tus aportaciones; brindar sugerencias para mejorar el estilo y el tono de su escritura; ayudarte a encontrar información y fuentes relevantes para tus editoriales sugiriendo palabras clave o proporcionando fragmentos de contenido relacionado; facilitar la colaboración con tu equipo proporcionando una comprensión compartida del contenido editorial y presentarte nuevas técnicas de escritura, formatos o terminología específica de la industria sugiriendo frases alternativas o brindándote ejemplos de publicaciones similares.

De la mano de Acer, hemos tratado de resumir los 7 beneficios de incorporar el acceso a Copilot directamente en las laptops con Windows.

  1. Aumento de la productividad: reduce el tiempo dedicado a las tareas al generar automáticamente sugerencias y comentarios.
  2. Impulso a la creatividad: ayuda a despertar nuevas ideas y posibilidades que los usuarios tal vez no hubieran desarrollado por sí solos.
  3. Ampliación de conocimientos: proporciona contexto explicativo sobre temas, enriqueciendo habilidades.
  4. Asistencia personalizada: los usuarios obtienen sugerencias personalizadas de Copilot adaptadas a lo que están trabajando en ese momento.
  5. Reducción del estrés: puede ayudarte a reducir el estrés cuidando los detalles de tu trabajo. Esto puede liberar tu energía mental para que puedas concentrarte en los aspectos más importantes de tu trabajo.
  6. Enfoque mejorado: Copilot puede ayudarte a mejorar el enfoque brindándote un entorno libre de distracciones. Esto puede resultar útil para personas que trabajan en proyectos largos o complejos.
  7. Mayor innovación: sugiriendo nuevas formas de abordar tu trabajo. Esto puede resultar útil para las personas que buscan formas nuevas e innovadoras de resolver problemas.

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías desde 2012. Dueño y Editor de OverCluster. Escribo y genero contenidos en ITSitio.com. Fui redactor de revista ENFASYS, trabajé en PC Users, Crónica TV, TN Tecno y Clarín. Vengo de la 486, gamer forever y fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba