Probamos la ASUS ROG STRIX 1000W, una fuente de la gama entusiasta de ASUS, la cual tiene una potencia de 1000W, certificación 80 Plus Gold y estructura modular. Al revisar sus especificaciones y componentes, se anticipa un rendimiento sólido y seguro para tu PC.
La Asus ROG STRIX llega protegida en una caja con el diseño estándar característico de los modelos STRIX. En la parte delantera, como pueden ver, hay una imagen a tamaño escala producto, mientras que, en la parte inferior, la capacidad de energía.
Dentro de la caja, el fabricante incluye una bolsa de tela con los cables necesarios, junto con un cable de poder de calibre adecuado para soportar el consumo energético. Al ser modular, esta fuente nos va a permitir conectar cables específicos según nuestros requierimientos.
Fuera de la bolsa, encontramos los siguientes cables:
- Cable de 24 pines
- 2 cables de CPU de 8 pines
- Cables PCIe 6+2
- Cable de energía con enchufe de 3 espigas
- Cables SATA + MOLEX
- Dos stickers magnéticos para personalizar la estética de la PSU
- Logo de ROG magnético
- 3 pegatinas de ROG
- Tiras de velcro para organizar el cableado
- Bridas de nailon
- Instrucciones sobre dónde colocar los accesorios estéticos
- Cupón de descuento para cables personalizados
- 4 pernos para la instalación
Los disipadores de calor ROG cubren componentes críticos, ofreciendo temperaturas más bajas y reduciendo el ruido. Por otro lado, el diseño del ventilador axial-tech cuenta con un cubo de ventilador más pequeño que facilita aspas más largas y un anillo de barrera que aumenta la presión de aire descendente. Los rodamientos de bolas dobles pueden durar hasta el doble que los diseños de rodamientos de manga.
Esta fuente de ASUS ROG presenta una certificación 80 Plus Gold, como resultado de capacitadores japoneses y otros componentes premium para ofrecer un producto de alto rendimiento ultra silencioso dirigido a los jugadores más dedicados.
Los masivos disipadores de calor ROG descienden de la serie ROG Thor y el diseño del ventilador axial-tech de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX de gama alta. Bajo la superficie, los MOSFET de bajo RDS (on) y los capacitadores japoneses premium se encargan de la entrega de energía con facilidad.
Este modelo permite una personalización cosmética gracias a un logotipo magnético y pegatinas que ayudan a cambiar el aspecto de la cara visible a nuestro gusto. Los cables completamente modulares mantendrán nuestra configuración ordenada y limpia.
Tecnología 0dB y testeo
Un controlador integrado detiene el ventilador de 135 mm cuando el diseño térmico de potencia (TDP) está por debajo del 40%, lo que permite disfrutar de juegos ligeros en un silencio relativo. Por encima del 40% del TDP, los ventiladores se inician automáticamente nuevamente. En cuanto al ruido del ventilador, según vimos, ASUS utiliza un rodamiento de doble bola y unas RPM iniciales algo elevadas, pero no resulta molesto.
En lo que respecta a testeo, es una fuente muy interesante para usar en PCs de alta gama donde tengamos una RTX 4090 por ejemplo, la cual tiene un consumo de por encima de los 300W cuando jugamos. Más si la acompañamos con algún CPU con un i9-13900K, el cual requiere doble conector de 6 pines de CPU para su alementación.
Conclusión
ASUS sigue ampliando su gama de fuentes de alimentación con un modelo que sigue la línea de calidad de la THOR, fruto de una colaboración exitosa con Seasonic. Destaca por su atención a la estética, una disipación mejorada y una garantía de 10 años.
En resumen, la ASUS ROG Strix 1000W es una fuente de alta calidad y un lanzamiento interesante. Sus aspectos diferenciadores, como la estética, la longitud del cableado y los disipadores ROG, hacen que se aleje de la competencia.